NUESTRO OBJETIVO

Implementar el proyecto de Democracia en la IENSBA de Pasacaballos, para que los estudiantes sean partícipes activos en los espacios democráticos al interior de nuestra institución, con el fin de que estos afiancen los valores, el sentido de pertenencia y sana convivencia en su medio escolar y comunitario.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Promover mediante actividades didácticas y participativas el reconocimiento de los derechos de los estudiantes, de elegir y ser elegidos.

Reconocer y exaltar los valores de liderazgo, responsabilidad y participación democrática en la comunidad educativa.

Fomentar la capacidad de liderazgo de los estudiantes y padres de familia con la participación al consejo estudiantil y consejo de padres.

Propiciar estrategias que contribuyan al trabajo colectivo en beneficio de los demás y de la propia institución a través del gobierno escolar, guiado por normas vigentes.

Generar espacios de participación educativa para la paz y la sana convivencia