OBJETIVO GENERAL

Crear estrategias que posibiliten experiencias colectivas para el desarrollo de las   habilidades y competencias relacionadas con el fortalecimiento de los valores fundamentales para la convivencia pacífica a través buen uso del tiempo libre en su contexto.

 

 

 

JUSTIFICACION

Con el firme propósito de mejorar los niveles de convivencia pacífica en la IENSBA del corregimiento de pasacaballos, es necesario reconocer, en primera instancia, que todo niño, joven, requiere descubrir e intercomunicar sus emociones, sus emociones, sus creencias y las nociones que tiene de las cosas, lo cual se logra en la medida que se le sea posible recrearse, desarrollar su imaginación e intuición, liberar y conocer su expresividad y sus habilidades, intercambia sus puntos de vista, valorar y apreciar su patrimonio cultural y conocer su historia, se considera que una persona que se desenvuelve en estas condiciones, crece haciéndose presente, activo y creativo en el tejido social, no siendo agresivo y menos aún violento.

La buena utilización del tiempo libre es la actitud positiva del individuo hacia la vida en el desarrollo de actividades para el tiempo, que le permitan transcender los límites de la consciencia y el logro del equilibrio biológico, psicológico y social, que dan como resultado una buena salud y una mejor calidad de vida, es un factor esencial en la vida moderna, es un medio para mejorar la salud física y mental, desarrollar el carácter de las personas y mejorar su equilibrio individual.

Los deportes, los juegos y las actividades recreativas contribuyen en gran medida al desarrollo de los organismos vitales de la persona. La recreación vigorosa que se efectúa al aire libre, donde se hace uso de la capacidad física, es el medio más notable para el mantenimiento de órganos saludables. Por esto, el uso de la infraestructura es propio para fomentar una cultura deportiva.