Nuestros Símbolos

Valores Institucionales

Valor del Amor

Se refleja en el afecto que demuestran los estudiantes a todo lo que hacen y les rodea en su comunidad.

VALOR DE LA PAZ

Entendida como un derecho y un deber de rango constitucional.

VALOR DEL RESPETO

Valorar a los demás y brindar un trato amable y cortés a su prójimo.

Es tratar humanamente a las personas, reconocer que el otro es real y semejante, pero, a la vez diferente. Respetar es ponerse en lugar del otro para comprenderlo. El respeto excluye el maltrato, la discriminación, la agresión, la humillación, la indiferencia y el desconocimiento de cualquier persona. El respeto además de solidaridad, implica honrar la vida y la dignidad humana.

VALOR DE LA TOLERANCIA

Es la capacidad de aceptar las diferencias entre todos y convivir pacíficamente.

Es la capacidad que permite reconocer a cada quien su dignidad y valor intrínseco como persona. La

tolerancia parte de la premisa: “mi desarrollo como persona no es posible sin la presencia, el apoyo, el afecto y la ayuda a los demás”. El pluralismo es una de bases imprescindibles para que surja la tolerancia sobre la base del respeto.

Nuestro Escudo

IENSBA