Fundamentos filosóficos

Slider

FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS  

Aprender es uno de los procesos que las personas tienen desde su nacimiento y que a través del tiempo se va perfeccionando para lograr el desarrollo de la personalidad, La Institución Educativa Nuestra Señora Del Buen Aire facilita este proceso de aprendizaje de los estudiantes mediante los medios existente, para desarrollar un ser integral, permitiendo el derecho vinculante que tiene el niño con el padre y la madre (Derecho a Filiacion.Art 5 CM).

Este viene siendo el inicio a su proceso de convivencia social; el cual debe ser orientado por la familia, la escuela y el estado con mira de lograr un estudiante integro, reconociendo la particularidad Étnica de la comunidad.

En la institución Educativa, iniciamos este proceso desde el momento en que firmamos la matricula, haciendo un compromiso mutuo previa presentación y aprobación de los documentos requeridos por normas legales y consejo directivo de la Institución Educativa. Para legalizar el mismo es indispensable la presencia del padre o acudiente, quien al firmar la matricula acepta en un todo el manual de convivencia y por consiguiente es responsable de su hijo(a) o acudido(a). (Art.312 CM). Teniendo en cuenta que la institución tiene un enfoque Etnoeducativo.

La convivencia en la Institución gira en torno a los principios axiológicos universales que busca ante todo formar el ser integro que va a mejorar su entorno y por consiguiente la comunidad y la sociedad en la cual interactúe, por esa razón se han desarrollado proyectos que permitan a los educandos el desarrollo integral al interior de la institución.

 

Comments are closed.