Slider

241 Años de Historia Pasacaballos (Video de Yair Pérez Vivero)

Pasacaballos es un corregimiento de la ciudad de Cartagena, localizado al suroriente, a unos 15 kms aproximados del centro de la ciudad. Limita al norte con la bahía de Cartagena, al occidente con la zona industrial de Mamonal, al sur con los municipios de Turbaco y Turbana, y al oriente con el canal de dique. Su origen se remonta hacia el año 1858, cuando la región fue poblada por negros africanos, antiguos trabajadores de fincas existentes de la región.
El asentamiento nace con el actualmente denominado sector central; pasado los años cambia su conformación expandiéndose a orillas de la bahía de Cartagena y el canal del Dique. Se encuentra a una altura de 2 mts, sobre el nivel del mar; Plan de Acción de Pasacaballos (1998 – 2000).
Pasacaballos es una población que por su cercanía a la zona industrial tiene como base sus opciones de trabajo el desempeñarse en actividades tales como, coteros, albañiles, soldadores, entre otras, las cuales pueden desarrollarse en dichas empresas aledañas; en la actualidad se presenta alto nivel de desempleo

Acosta Palomo, N. (2006). Diagnóstico de fortalezas y necesidades de desarrollo humano y comunicaciones del corregimiento de Pasacaballos (Bolívar).

Foto Tomada de: http://folclorepasacaballos.blogspot.com/

Comments are closed.